En Strava

lunes, 5 de octubre de 2020

Diario de un ciclista. 4 de octubre

Hoy es domingo, día de ciclovía. Bogotá es una ciudad privilegiada pues tengo el conocimiento que son pocas o solo esta que la ciudad pone las principales vías para salir hacer deporte, principalmente ciclismo. La séptima, la 26, la novena, la carrera 60, la avenida Boyacá son vías que han visto como mejoro mi habilidad en la bicicleta. Puede que aún sea considerado un ciclista de domingo, pero el solo recorrer 10 kilómetros, pensando que la subida más dura era la calle 72 desde la 15 a la séptima, a realizar más de 100 kmts o subir diez veces la 72 o subir la 45 hasta la circunvalar o hacer Verjón y Patios el mismo día, son recorridos que me llenan de orgullo de mi capacidad de mejorar. 

Y sí la ciclovía no es para competir, es recreativa, por lo que primero es tener cuidado con quienes van a nuestro lado, quizás sea el espacio de mayor cultura ciudadana y apropiación que tienen los que viven en esta ciudad, pero hay momentos que la emoción de dar pedal gana y por ejemplo subir la 72 en 1:56 es un récord que siempre trato de vencer. O la 26. o incluso la misma séptima. 

Pero esos retos son banalidades frente al que tantos bogotanos han aprendido a montar bicicleta los domingos con sus padres, como mis hijos que ya hoy son capaces de dar la vuelta completa, 40 kmts.    

1 comentario:

  1. De verdad me ha dado gusto conocerte por medio de tus dos blogs, aunque esto sea de 2020 pero es de un 5 de octubre, día que mi papá falleció. Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar

Diario de un ciclista. 4 de octubre

Hoy es domingo, día de ciclovía. Bogotá es una ciudad privilegiada pues tengo el conocimiento que son pocas o solo esta que la ciudad pone l...